PULIDO 

Tareas COMPLEMENTARIAS al Pulido y Plastificado de Pisos de Madera 

Clavos no puede tener, Para realizar el pulido el piso de pisos de madera, porque al pasar la máquina de rodillo se rompería el paño de lija. Por este motivo antes de comenzar hay que sacarlos.

 

Tarugos cuando en un piso de madera entarugado los tarugos sobresalen del piso, antes de realizar el pulido del piso de madera hay que rebajarlos.

 

Adhesivo de contacto es frecuente que al levantar una alfombra queden residuos de este producto sobre los pisos de madera en este caso hay que hacer un pulido previo con lijas de un grano más grande que el que se utiliza en el desgrose de la madera del piso habitualmente, estas lijas se van cambiando a medida que el pegamento de contacto las va empastando, se continua con este pulido hasta que se quita todo el adhesivo, en ese momento se procede a realizar el pulido necesario para aplicar el plastificado para pisos de madera o el acabado elegido.

 

Flexiplast, es un recubrimiento que se aplica con brea sobre el piso de madera. Hay que retirar el flexiplast y luego retirar toda la brea.

 

 

 ARREGLOS Y REPARACIONES 

 

Siempre teniendo en cuenta obtener el mejor resultado, y la mayor economía en tiempo, mano de obra e insumos. Cuando la madera esta oscurecida y/o manchada primero se pule, cuando las manchas no atravesaron más de aproximadamente 3mm en el espesor de la madera es muy probable que con el pulido queden en buen estado. En ese momento se cambiarían las que aun permanezcan oscurecidas y/o manchadas, esto implica como dijimos en principio una importante economía en adhesivos, madera para piso y mano de obra en la ejecución de un arreglo que de esta manera se evita.

 

 ARREGLO DE PISOS DE MADERA 

 

 

Cuando el piso esta negro, apolillado, roto o directamente faltan hijuelas hay que reemplazarlo.

 

Cuando hay que hacer un arreglo en el cual hay que cambiar hijuelas del piso de madera, de parquet, entablonado, largos varios, entarugado, se lo hace siempre por el mismo tipo, medida y calidad de esta forma una vez terminado el arreglo no se aprecia ninguna diferencia entre el piso existente y el remplazado. Se utiliza también adhesivos de alta calidad de acuerdo a la necesidad podrá ser vinílico, epoxi o poliuretanico.

Debe ser Cambiado

Puede ser Pulido

APLICACIÓN DEL TRATAMIENTO IGNIFUGO

Hay pisos de madera a los que se les debe pasar este tratamiento porque es obligatorio por el uso que se les va a dar, por ejemplo, instituciones educativas, geriátricos, el gobierno de la ciudad de buenos aires lo exige para su habilitación.

 

✔ Realizar el pulido de toda la superficie con lija gruesa y media hasta dejar la madera virgen.

✔ Aplica el producto ignifugo generosamente.

✔ Se deja secar de 24 a 48hs

✔ Realizar pulido con lija fina y maquina redonda super fino.

✔ Seguir el procedimiento habitual del plastificado.

 

DURACION

Luego de aplicar el plastificado para pisos de madera la duración del ignifugo anti llamas es prácticamente ilimitado.

 

CERTIFICACION

Se entrega certificado oficial para presentar ante las autoridades competentes.

 RELLENADO DE JUNTAS  

También se puede hacer después del desgrose del parquet, en el proceso de pulido.

 

Las juntas muy abiertas o roturas, se rellenan previo a la aplicación del SELLADOR, tanto si fuera al agua, como al solvente. Se utiliza para esto el aserrín del último lijado, que es más limpio, no posee ceras ni suciedad, se lo mezcla con sellador, con el plastificante, con cola para madera, con algún producto especial para este fin. La elección dependerá de muchas variables que se tienen en cuenta en el momento de la ejecución y la que otorgue el mejor resultado, la mejor terminación del trabajo. Se formara una pasta tipo masilla que se aplica con espátula de acero lisa, luego se lija.


En algunos casos donde el piso está muy deteriorado se utilizan productos fabricados especialmente para este fin.

 

Conviene hacer las juntas más grandes y visibles. Debido a que la madera se dilata con el calor y se contrae con el frio. Por lo tanto necesita esas juntas cuando son pequeñas para no englobarse, no es aconsejable tampoco hacer relleno completo cuando el piso esta recorrido por loza radiante.

Solo se rellena la superficie completa cuando es realmente imprescindible por el estado de deterioro del piso

TEÑIDOS DE MADERA O CAMBIO DE COLOR

Hay diversos motivos por los cuales se puede recurrir a esta técnica, solo mencionaremos dos:

 

- El gusto de los dueños de casa, que su preferencia sea la coloración de su piso más oscura, más rojiza, etc., en este caso se hará el proceso de teñido antes de aplicar el poliuretano.- Cuando tenemos un piso manchado, luego del pulido, en vez del reemplazo de maderas fuese aconsejable el teñido para unificar la coloración del parquet.

 

Cuando se utilizan tintas de teñido, sean de base solvente o base acuosa, es recomendable la aplicación directa sobre el maderamen haciendo una previa en solvente, alcohol o en agua, según sea el caso y en la proporción necesaria para lograr la intensidad de tono deseado. También se puede incorporar las tintas dentro de los selladores o las lacas, en este caso deberán extremarse los cuidados en la aplicación, debido al riesgo de que se produzcan veteados en el acabado.

PINTADO DE PISOS DE MADERA

También puede alterarse el proceso simplemente por algún gusto especial del cliente como PINTAR la madera para oscurecerla o cambiarle la tonalidad, o también pintarla de algún color.

Factores a tener en cuenta

El clima ambiental

Las personas tenemos una percepción más inmediata de la temperatura que de la humedad. El control de esta última en el interior de los espacios habitados no es un asunto fácil, y precisamente por esto a menudo se genera en condiciones ambientales muy críticas para la madera. En invierno, el funcionamiento contínuo de los sistemas de calefacción determina generalmente un clima muy seco que da lugar a fenómenos de retracción en la madera. En verano, por el contrario, en presencia de refrigeración artificial, puede generarse un ambiente más húmedo con la consiguiente tendencia de la madera a dilatarse

La madera absorve y genera humedad

La madera es una materia viva, sensible por naturaleza y en continua interacción con el ambiente en que se encuentra. En particular, se resiente de las variaciones de humedad y al mismo tiempo, se adapta a ellas en distintos grados. Si colocamos un trozo de madera en una habitación muy húmeda, tenderá a absorber una parte de esta humedad; de la misma manera, en una habitación con un clima demasiado seco, la madera se comportará de la manera opuesta, cediendo al ambiente parte de su propia humedad.

CONTACTANOS

ESTAMOS PARA ATENDERTE, LLAMANOS!  

011 4784-0707  /  011 4981-6671  

MANDANOS UN WHATSAPP Y NOSOTROS TE LLAMAMOS, (DEJANOS TU NOMBRE):  011 3330-5722

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

ACEPTAMOS

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle